Apple da pistas sobre sus "nuevos productos"


Apple da pistas sobre sus "nuevos productos"
 
 Apple da pistas sobre sus "nuevos productos"
(CNN) — Los aficionados a los gadgets que esperan con ansia la siguiente oleada de productos de Apple recibieron buenas y malas noticias.
Primero, las malas: con base en los comentarios que el director operativo de Apple, Tim Cook, hizo el martes en el reporte de ganancias trimestrales de la empresa, al parecer Apple no anunciará ningún producto nuevo importante cuando menos hasta finales de este año.
Si es así, eso significaría que la empresa, que típicamente presenta productos nuevos cada tres o cuatro meses, habrá dejado pasar todo un año —una eternidad para el sector de la tecnología— sin presentar un nuevo dispositivo.
Ahora las buenas noticias: Cook también dijo que Apple cree que hay potencial en algunas “categorías emocionantes de productos nuevos”.
A primera vista, esa declaración no revela mucho.
Sin embargo, al ser la empresa de tecnología más observada del mundo, cada cosa que Apple declara se analiza para encontrar un significado más profundo.
Muchos observadores creen que esas palabras se suman a las pruebas de que Apple está pasando de las laptops, los teléfonos y las tabletas hacia otras áreas de la computación, probablemente se trate de un “reloj inteligente” que pueda mostrar mensajes o el largamente rumorado televisor conectado.
“Nuestros equipos están trabajando duro en hardwaresoftware y servicios nuevos y asombrosos; estamos muy emocionados por los productos que están en proceso”, dijo Cook, y agregó que “estamos ansiosos por presentarlos a fin de año y durante el 2014”.
Esto puede ser simple retórica corporativa de relaciones públicas que tiene como fin calmar a los inversionistas preocupados por el derrumbe de los precios de las acciones. Pero podría servir para reabastecer de energía a los fieles seguidores de Apple que se forman para comprar cualquier dispositivo nuevo que la empresa fabrique y que podrían estar impacientes por comprar unos nuevos.
Claro que Cook hizo comentarios similares a principios de 2012 cuando dijo que Apple estaba trabajando para presentar “algunos productos que los sorprenderán”. Lo que siguió fueron las actualizaciones usuales para las Mac y los iPod, además del iPhone 5 y la iPad mini, productos sólidos aunque no precisamente innovadores.
Esta semana, las reacciones en la blogósfera a los comentarios de Cook han sido encontradas.
“Apple casi nunca revela sus planes de productos, así que vale la pena emocionarse por lo que ocurrirá a finales de año con base en la disposición que tiene Tim de hablar acerca de ese periodo en específico, además de su mención de las ‘nuevas categorías de productos’”, escribió Darrell Etherington en el sitio TechCrunch. “No obstante, a menos que su intención sea despistarnos, la gente que ansía los nuevos productos de Apple también podría querer dormir durante el verano”.
Will Oremus, del sitio Slate, piensa que las pistas que Cook da acerca de los próximos productos sorprendentes reflejan un cambio en la postura de Apple ante la promoción a partir de la muerte de Steve Jobs en 2011.
“Anteriormente, Apple no tenía que prometer cosas nuevas y emocionantes”, escribió. “Simplemente las presentaban”.

Entradas Relacionadas


Publicidad

Deja tu comentario!

0 comentarios:

Publicar un comentario