Crónica velada Finales “Futuros Campeones”‏


Por Óscar Guzmán
El proyecto llegó a su fin, con las esperadas finales. El Pabellón José Caballero de Alcobendas registró una buena entrada, sin llegar a llenarse. Y esa ha sido la tónica durante las cinco veladas que han conformado el torneo, buenas entradas, pero posiblemente el hecho de saber de su pronta emisión tras cada una de las reuniones a través de Marca TV, haya tenido como consecuencia no haber logrado llenos totales de los locales.
 La velada se dilató mucho en el tiempo, se inició con dos combates olímpicos, y uno neo. Este último fue el protagonizado por Eric Pambani (La Escuela -Madrid) y Raul Martínez (CB La Unión  – Castellón) Duro encuentro, con victoria del primero por puntos, que también presentaba mejores maneras.
 En el  primer combate de eliminatoria propiamente dicho (Mujeres 70 Kgs) Roxana Bautista (Olimpia -Móstoles) se adjudicó el cinturón de campeona tras imponerse en la distancia a Patricia González (Juan Domínguez  -Leganés) Bautista tuvo una mayor iniciativa y contundencia  al o largo del encuentro.
 En el segundo combate Jennifer Miranda (Equipo Nacional – CB Sevillano) dentro de la categoría 60 kgs venció por puntos a Lara García (Fight Club -Segovia) Jennifer boxeo en linea, puntuó mucho más, y su envergadura fue clave en la contienda. Jennifer fue destacada como “Boxeadora Revelación” del torneo.
 El último combate de féminas (55 Kgs) puso sobre el ring Cristina Gómez (Antonio González Matías -Madrid) y a Eva María Naranjo (CB San Cristóbal -Valencia) El mejor boxeo de Cristina, iniciativa, y variedad le otorgaron el triunfo. Cristina fue destacada como “Mejor Boxeadora” del torneo.
 El cuarto combate, hombres 54 Kgs, enfrentó a Kelvin de la Nieve (Equipo Nacional – CD Yoon Boxeo Huelva) y a Francisco Torrijos (Equipo Nacional -CD Barceló -Madrid). Victoria trabajada para Torrijos, mejores acciones, buena defensa. El combate se desarrolló a un altísimo ritmo. Dificilísimo de puntuar, pero con victoria final para el Madrileño Torrijos.
 El quinto combate (57 Kgs) lo protagonizaron Alvaro Rodríguez “Ardi” (La Escuela -Madrid) y Samuel Escobar (Jose María Tristán -Toledo) Combate intensísimo, durísimos intercambios. Se conectaron con potencia ambos púgiles, la sombra del KO estuvo presente todo el combate. Ambos púgiles encajaron todo lo que se mandaron, que fue mucho. Victoria final para el toledano Escobar, Nombrado como “Boxeador revelación” del torneo.
El sexto combate, 61 Kgs, tuvo un inesperado desenlace. Rubén García (CD Barceló -Madrid) se abrió en ambas cejas, posiblemente por cabezazos involuntarios de Sandro Domínguez (EB Povedano de Arona – Tenerife) El árbitro detuvo el encuentro declarando vencedor al canario por RSCI, tras haber consultado con el médico.
 El séptimo combate, categoría 65 Kgs, enfrentó a Jonathan “Maravilla” Alonso (Equipo Nacional – Asturbox -Gijón) y a Frank “ La Ley” Urquiaga ( Gallego Prada – Barcelona) Bello encuentro, preciosa esgrima en ambos púgiles. Alonso hizo un gran y acertado uso de las piernas, y una mayor velocidad de manos. Urquiaga le presionó, lo intentó todo, le buscó, conectó con potencia… pero la victoria final fue para Alonso. Alonso recibió el premio al “Mejor Boxeador” del torneo.
 El octavo combate, 70 kgs, enfrentó a Jerobe Santana (Team Formento – Las Palmas) y a Youba Sissokho (Equipo Nacional -Baleares) Bonito encuentro, técnico, con diferentes interpretaciones. Muy igualado. Santana fue de menos a más, hasta el punto de conectar con potencia a Sissokho en la última fase de la pelea. Los jueces decretaron la victoria de Sissokho.
 El noveno combate,76 Kgs, lo disputaron Daniel Cuevas Amador (CB Sedaví) y Damián “El Guinea” Biacho (La Escuela  -Madrid) Disputaron un interesante duelo, de alto ritmo. Quizás la pulcritud y limpieza de ejecución de los golpes de Biacho le otorgaron el triunfo.
 El décimo combate lo dirimieron Carlos Diego Tormo Costa (RU&AR Valencia) y Francisco Javier Durán París (EB Gutiérrez – Sevilla) Un más que posible no intencionado golpe de Tormo tras sonar la campana, derribó al hercúleo Durán. El árbitro descalificó a Tormo por esta incidencia.
 El undécimo encuentro, y fin de las eliminatorias de Futuros Campeones, enfrentó a los boxeadores más pesados de la competición (+91Kgs) Narcise Enjoise (Garden TC – Torrejón de Ardoz) y a Gabriel Enguema (CD Barceló -Madrid) Ambos púgiles arrojaron en torno a 108 Kgs en el pesaje del día anterior. La fortaleza de ambos contendientes inducía a pensar en un desenlace temprano, pero se decidió a los puntos. La técnica y mejor defensa de Enguema le hicieron ganador, también le habían hecho dos cuentas de protección a Njoise a lo largo de la contienda.
 La gala se cerró con dos combates profesionales, en el primero Ibrahim López (MaravillaBox – Tenerife) se impuso por puntos al georgiano Pataa Bericashvili. En el segundo combate Daniel Pérez Salido (Guantes de Lobo – La Colonia – SS de los Reyes) venció también por puntos a Euclides Espitia (Colombia) en un disputado combate.

Entradas Relacionadas


Publicidad

Deja tu comentario!

0 comentarios:

Publicar un comentario