Día Internacional de los Monumentos: visitas a museos y actividades gratuitas hoy 18 de abril


  • © Getty Images
Hoy 18 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Monumentos y Sitios. Numerosos museos y puntos de interés turísticos conmemoran esta jornada con entradas y actividades gratuitas.
Este jueves se pueden visitar sin ningún coste los museos gestionados por la Secretaría de Estado de Cultura, como Cerralbo, los museos de América, del Traje, Nacional de Antropología, Nacional de Artes Decorativas, del Romanticismo, Sorolla y Casa de Cervantes. Todos ellos situados en Madrid.
Sponsored by Yahoo
En Valladolid, el Museo Nacional de Escultura y en Toledo, los museos del Greco y Sefardí. Asimismo, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, de Cartagena, enMurcia; el de Arte Romano, de Mérida; el Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias González Martín, enValencia, y el Centro de Investigación de Altamira en Santillana del Mar (Cantabria).
Casi todos los museos han organizado actividades bajo el lema 'Patrimonio de la educación, para acercar a la ciudadanía el patrimonio nacional. Y además, el Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE) celebra una jornada de puertas abiertas para dar a conocer sus instalaciones y los talleres de restauración de bienes culturales.
El Día Internacional de los Monumentos y Sitios fue propuesto por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) el 18 de abril de 1982 y aprobado por la Asamblea General de la UNESCO en 1983. El fin es promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.

Entradas Relacionadas


Publicidad

Deja tu comentario!

0 comentarios:

Publicar un comentario