Exoneran a ex militar acusado de nexos con el narcotráfico


    Murillo Karam confirma que no existen pruebas en contra del general Tomás Ángeles Dauahare
CIUDAD DE MÉXICO (17/ABR/2013).- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, firmó el documento en el que la dependencia a su cargo confirma que no existen pruebas en contra del general Tomás Ángeles Dauahare.

El general del Ejército había sido acusado por el gobierno de Felipe Calderón de presuntos nexos con el narcotráfico, por lo que el ex secretario de la Defensa Nacional saldrá libre de prisión, aunque aún no existe un plazo para que abandone el penal de máxima seguridad en el que se le recluyó.

Autoridades de la dependencia federal indicaron que el documento de conclusiones inacusatorias que remitió el Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra Delincuencia Organizada (SEIDO), en el que reconoce la falta de evidencias contra el militar, es producto de un profundo análisis del expediente.

Por ello, después de que el documento fue remitido ante el Juzgado Tercero de Distrito y se dio un plazo de 10 días para que Murillo Karam ratificara el escrito, el procurador general plasmó su rúbrica y el oficio respectivo en el que la PGR se desiste de la acusación, ya fue remitido ante el juzgador que deberá definir la situación legal del general.

Resta esperar que el juez de la causa, después de valorar todos los autos del expediente que se integró en este juicio, emita la sentencia correspondiente, para dar cumplimiento con el procedimiento legal, aunque ante la posición de la PGR se espera que absuelva a Dauahare.

Entradas Relacionadas


Publicidad

Deja tu comentario!

0 comentarios:

Publicar un comentario